[ad_1] BUSOT SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Busot, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, ha instalado cerca de 25 cámaras de entorno y control de tráfico, para potenciar la seguridad ciudadana y la seguridad vial en nuestro municipio. El Proyecto de “Sistema de video vigilancia para el control de tráfico” supone una inversión en torno a los 38000 euros.
Con la instalación de estas cámaras se controlan los principales accesos y salidas del término municipal y de las urbanizaciones, con un centro de control ubicado en el Retén de Policía Local desde el cual se gestionan las cámaras en directo.
Estas cámaras de control de tráfico cuentan con un sistema de reconocimiento de matrículas, gestión de alarmas y listas negras, que informan de la fecha y hora en que un vehículo ha accedido o abandonado el municipio, además de informar sobre el sentido de circulación correcto, etc. Esta tecnología aporta estadísticas de flujo de tráfico generando informes, pudiendo alertar incluso del tránsito de vehículos con mercancías peligrosas.
Gracias a la instalación de este sistema de vigilancia, ya se han aportado imágenes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de una banda que operaba en la comarca asaltando viviendas, imágenes que han facilitado su identificación. También se han evitado o identificado a los responsables de algunos vertidos ilegales de poda, enseres o escombros.
Cumpliendo con la ley de protección de datos, estas cámaras no recogen imágenes de ninguna propiedad privada. El software que las gestiona protege estas propiedades, anulando de su campo de visión, cualquier zona privada que se pudiera captar.
#Busot+seguro
#Busotprevención
#Busotseguridad
#Busotmejora


[ad_2]

Ver en facebook